El “Candy Crush” y otros deportes de Hemiciclo

Sabemos que el debate sobre el estado de la Nación es una cita algo ardua en cuanto a entretenimiento se refiere. A excepción, de algún que otro glorioso momento en el que nuestros políticos deciden combinar el traje con las cadenas de rapero… Como por ejemplo, Rajoy y su “es patético” en su replica hacia Sánchez.

Salvo excepciones, como decimos, seguir el argumentario de nuestros políticos se convierte en algo más bien soporífero, por eso, hay compañeros de hemiciclo que se ven obligados a luchar contra el tedio usando, atención, los videojuegos. La última en ser pillada reventando caramelos en pleno evento político ha sido Vicepresidenta del congreso Celia Villalobos. Pero no, no está sola en la batalla.

Otros pillados “ociosamente” en horas lectivas han sido, por ejemplo, Bartolomé González y María Isabel Redondo, pillados en la Asamablea en plena “batallita” al Apalabrados. Que si con la E, que si cuatro letras… Un juego muy popular por aquel entonces que mantuvo entretenidos a los diputados.

EL “Candy Crush” y otros deportes de Hemiciclo

Las redes sociales también les han jugado malas pasadas a algunos de nuestros políticos. Muy sonado fue el tuit de la exministra Fatima Báñez que rezaba haber obtenido un record explotando burbujas en otro conocido juego de internet.

Lucia Figar, aseguró en la misma red social, que acababa de ser asesinada por una tostadora. El juego “Maneras tontas de morir” delató el trágico final de partida de la Consejera.También el polémico José Antonio Monago batió record en el Doodle Jump y así lo dejo ver en Twitter; una red social que decidió abandonar tras la polémica suscitada por el mensaje.

Toda una cantera de “gamers” dedicados al deporte nacional. Si bien es cierto, que excusas no les faltan: fue mi hijo, se pueden hacer dos cosas a la vez…Dada la situación, habrá que preguntar más sobre el tráfico B de vidas de videojuegos entre las filas del Hemiciclo.