Escultura en la Marlborough, un paseo para los sentidos.

Una dosis de arte contemporáneo, les dejamos una propuesta: la galería MARLBOROUGH reúne las mejores piezas escultóricas de artistas españoles entre los siglos XX y XXI. Más de cien años de arte, comisariados por Kosme de Barañano que nos cuenta, entre otras cosas, qué representa la selección de piezas en la evolución del arte español.

Desde Picasso, pasando por los gigantes Chillida y Tapiés, hasta Sergi Aguilar: la muestra de la que se puede disfrutar hasta el 21 de marzo, es una amalgama de matices, formas y materiales que analizan la evolución de nuestra escultura. Los artistas juegan con la sombra y los relieves de una sala ya coronada con las figuras de luz que forma la escultura de Cristina Iglesias en homenaje a “El Quijote”. Miquel Navarro también forma parte del “aquelarre” escultórico de la Marlborough, con su “entre dos” una obra de mil piezas de zinc y plomo que evoca la silueta de una ciudad fantástica.

De ayer y de hoy: las piezas magistrales de Chillida o del pintor, tardío escultor, Miró son imperdibles. En definitiva, la selección de Baraño es una cronología llena de sensibilidad y equilibro que resume la grandeza de este arte y la proyección de la creación “made in Spain” cada día más presentes dentro y fuera de nuestras fronteras.