Factoría Cultural presenta su memoria

 

Factoría Cultural ha presentado su memoria de actividad. En tan sólo unos meses, desde abril de 2014, el Vivero de Industrias Creativas ha conseguido la colaboración de más de 30 entidades públicas y privadas.

Factoría Cultural, liderada por Rosina Gómez-Baeza, su presidenta, una personalidad vinculada al mundo del arte, que fue directora de ARCO entre 1986 y 2009, Presidenta del Instituto de Arte Contemporáneo (2005- 2008) y Directora Fundadora de Laboral, Centro de Arte y Creación Industrial de Asturias (2006-2011) y su equipo de dirección han valorado en la presentación los éxitos de la experiencia.

La presentación contó con la presencia del vicepresidente de la Fundación La Caixa, Fernando Monroy, y de la presidenta-fundadora de SECOT. La Fundación La Caixa y SECOT han acompañado a Factoría Cultural desde su origen. SECOT es la fundación de voluntariado senior de asesoramiento empresarial, cuyos miembros tutorizan a los nuevos emprendedores, mediante los consejos individualizados de un mentor.

El acto de presentción se realizó en las instalaciones que la Factoría Cultural ocupa en Matadero-Madrid, los 500 metros cuadrados en los que se respira talento y creatividad. Un espacio de creación y talento orientado al desarrollo de iniciativas empresariales en los distintos espacios de las artes, la comunicación y las nuevas tecnologías que apoya a emprendedores y creadores de la industria cultural y creativa.

Factoría Cultural trabaja en los ámbitos de la arquitectura y el diseño, las artes escénicas y visuales, el desarrollo e implementación tecnológicos, el mundo editorial, la herencia cultural, la música, los servicios de gestión cultural y todas las industrias de apoyo a los distintos ámbitos de producción de las industrias culturales y creativas.

Factoría Cultura dispone de talleres de formación, espacio de trabajo y networking, asesoramiento personalizado, pero también realiza actividades abiertas al publico, como los encuentros de todos los jueves con una amplia programación con profesionales de prestigio en distintas áreas con el objetivo apoyar la gestión profesional y desarrollar el potencial creativo.