Enrique Del Olmo: “Hay cortedad de miras” en los dirigentes del PSOE

Enrique Del Olmo, promotor de la plataforma ‘Gana Madrid’ y candidato, en su día, a las primarias internas del PSM a la alcaldía de Madrid, aplaude la decisión de apartar a Tomás Gómez de la candidatura a la Comunidad de Madrid, pero no entiende el “jaleo en el que se ha metido el PSM con la consulta a los militantes” y lamenta la decisión de no “convocar unas primarias abiertas” para elegir al candidato.

Del Olmo califica como “un paso adelante” la sustitución de Gómez y como “cuatro hacia atrás” la consulta en las agrupaciones del PSM – por la forma en la que está planteada – que ha comenzado esta semana; cuyos resultados serán interpretados por la Gestora, quien a su vez propondrá a la Comisión Federal de Listas un nombre como candidato a la Comunidad de Madrid.

El líder de la plataforma Gana Madrid, Enrique Del Olmo, subraya que había tiempo suficiente para haber abordado un proceso de primarias abiertas y eso lo están demostrando fuerzas políticas como Podemos. Pero lo que ocurre en el PSM es que a pesar de su discurso existe un “pavor a abrirse a fórmulas de participación ciudadana” que desde  “Gana Madrid”  se han defendido siempre.

“Lo que ha sucedido es una confrontación de aparatos internos”, según Del Olmo

Una resistencia a abrirse a la sociedad que hace que el partido se aleje de la gente y que demuestra “una cortedad de miras por parte de los dirigentes del PSM” que viven ajenos al proceso social que se palpa en la calle y que reclama una convergencia de “las fuerzas de izquierdas” para poder ganar a la derecha y frenar la derrama de derechos sociales que se están perdiendo con el Gobierno del PP.

Enrique Del Olmo analiza la situación interna tanto del PSM como del PSOE a nivel federal como una confrontación entre diferentes “aparatos dentro del partido” y la ruptura del “pacto de estabilidad” que se alcanzó entre Ximo Puig, Tomás Gómez y otros y Susana Díaz que permitió a Pedro Sánchez alzarse con la victoria en las primarias para la secretaria general del PSOE.