Aniversario YouTube

Diez años del nacimiento de YouTube

Han pasado ya 10 años desde que el joven Jawed Karim subió al canal el primer vídeo de la historia de Youtube. La plataforma creada por tres antiguos trabajadores de Paypal, Steve Chen, Jawed Karim y Chad Hurley comenzó como un lugar en el que poder subir vídeos para compartir, y vaya que si lo han conseguido.

Nació como página de contactos

La idea era crear una web parecida a la página HOTor NOT, ya que podría subirse cualquier tipo en el que los usuarios votarían de 0 a 10 si la persona que aparecía era más o menos sexy.  La idea se desvió cuando el resto de personas subían cualquier tipo de contenido que dejaban a un lado la parte de crear contactos. Así, se consiguió la estructura que conocemos hoy en día de YouTube.

Cada minuto se suben 100 horas de vídeo

En un mes se visualizan más de 6. 000 millones de horas. El canal cuenta con 1000 millones de usuarios que visitan la plataforma. Y es que los conocidos como vídeos virales han pasado a formar parte de una forma de vida y de una constante visualización de vídeos compartido en redes.

De todos los vídeos que se han subido en la historia de YouTube hay 10 que se llevan la palma, sorprendente o no, la mayoría la forman vídeos de artistas y sus éxitos.

  1. Gangnam Style
  2. Baby Justin Bieber
  3. Party Rock Anthem
  4. Dark House
  5. Charlie bit my finger- again!
  6. Love the way you lay
  7. On the floor
  8. Waka Waka
  9. Roar
  10. Gentleman