Muere el cantante de “Sergio y Estíbaliz”

El músico bilbaíno Sergio Blanco ha fallecido este domingo a los 66 años tras una larga enfermedad crónica que lo mantenía apartado de los escenario. Sergio Blanco se convirtió en una figura imprescindible al formar parte de grupos tan consagrados como Mocedades, El Consorcio y Sergio y Estíbaliz.

El estado de salud  de Sergio Blanco era muy delicado, aunque nunca había compartido con los medios cual era su enfermedad, en una de sus ultimas apariciones había afirmado que mucha gente “se imagina de que enfermedad se trata”.

 

Sergio Blando en Eurovisión

Fue en 1972 cuando Sergio y Estibaliz decidieron abandonar el grupo Mocedades y comenzar su carrera en solitario. Y sería en 1975 cuando el nuevo duo, Sergio y Estíbaliz, fueron seleccionados para representar a España en el Festival de Eurovisión que se celebro en Estocolmo. La canción que interpretaron fue Tú volverás, firmada por Juan Carlos Calderon, que lograría un décimo puesto y se convertiría en un éxito tanto en España como en Latinoamerica

 

La escultura, su gran pasión

Además de una increíble carrera en el mundo de la música, Segio Blanco también se dedicaba de manera apasionada a la escultura en bronce. Tras 25 años dedicándose a la escultura llegó a ser considerado como uno de los mejores escultores figurativos nacionales en temáticas históricas, muchas de ellas pertenecen a galerías de arte y diferentes museos.