Martes: La actualidad en 140 segundos

La actualidad informativa en 140 segundos

Hace no mucho España temió porque se extendiera por el país el virus del ébola, cuando quizá debimos preocuparnos más por otra pandemia que está más que extendida en nuestro territorio, que está institucionalizada, y que se llama corrupción.

Aquí no se salva nadie, no hay redentor alguno ni esperanza en la que confiar. Gürtels, Púnicas, Blacks, Falcianis, Monederos abiertos y sobres cerrados.

Resulta que quienes se erigían como los grades luchadores  de Andalucía contra el paro y la injusticia, y llenaban sus bocas hablando de los derechos de los trabajadores se lo estaban llevando muerto con los cursos de formación. Resulta que quienes en la máxima expresión de postureo perroflautil se etiquetaban en la foto como la izquierda honesta, hacían uso y disfrute de las tarjetas black y adjudicaban contratos a hermanos, porque como decía Vito Corleone, “la familia es la familia”. Resulta que los abanderados de la lucha contra la diferencia de clases, los que nos decían que podían y que la honradez vencería andan pendientes de exhibir sus cuentas y de prodigarse por los platós, más deslumbrados por los focos de televisión que por los de la pobreza. Nos interesan las cuentas de los que nos representan o los que aspiran a representarnos, de los candidatos, de los que se van a partir la cara por nosotros, no de los amigos con los que Carmen Lomana toma café. Pero escuece que esos amigos se dediquen a señalar con dedo acusador, evitando mirarse en el espejo, sin cumplir con sus obligaciones como ciudadano.

Ciudadano es una palabra muy en boca de todos los políticos, se sientan y la pronuncian, yo soy un ciudadano y me encanta desayunar por la mañana viendo cómo el servicio prepara a mis hijos, no sé de dónde ha salido ese Jaguar. No me consta.

Hasta el yerno perfecto es un ladrón profesional, la corrupción infecta hasta a quienes por privilegio divino han crecido corriendo en los pasillos de palacio. ¿No tienen suficiente con eso?

Hay quienes se escandalizan públicamente y exigen responsabilidades cuando oyen mencionar a  Bárcenas sin pensar que alguien podría levantar sus alfombras y descubrir la cantidad ingente de polvo y pelusa sucia que hay debajo. Muchos de ellos son nombres destacados de la lista Falciani de la deshonra, o del escaqueo, o del morro que te lo pisas.

No queda nadie sin muertos en el armario, quien más quien menos ha hecho su trinque y aquí paz y después gloria, total, unos euros más…Y así se ha formado la bola que está demoliendo España, arrasando la educación, la sanidad, la cultura y la moral de un país.

Desde arriba se nos mandan mensajes, se hacen campañas; Que somos pillos, que has ido al taller y la factura te la han hecho sin IVA, ¡Qué poca vergüenza! La culpa de la crisis es tuya, que tienes el mismo coche desde hace 15 años y no sabes si el sueldo te va a llegar al día 20, porque vives por encima tus posibilidades, paleto. En ningún caso de los que han abierto el agujero por el que se escapa el dinero público sin que, nosotros, el público, sepamos donde está. Corruptelas aparte, han ocurrido estas noticias.

Obama confirma la muerte de la cooperante en manos de Estado Islámico

 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama ha confirmado “con profunda tristeza” la muerte de la cooperante norteamericana Kayla Mueller, de 26 años, que permanecía secuestrada por el Estado Islámico en Siria.

Gestha critica la decisión de la Agencia Tributaria sobre Falciani

El sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, Geshta, ha criticado la decisión que la Agencia Tributaria tomó en 2010 cuando dio la oportunidad de regularizar la situación con Hacienda a los españoles que aparecen en la ‘lista Falciani’ ya que según el sindicato “la ley obligaba a abrir una inspección”.

La compraventa de viviendas sube después de 3 años de retroceso

En 2014 se registraron en España 319.389 operaciones de compraventa de vivienda, lo que supone un 2,2% más que en el año anterior, y rompe con tres años consecutivos de caídas. La compraventa de viviendas en la Comunidad de Madrid subió un 6,9 por ciento en 2014 con respecto al ejercicio anterior, hasta un total de 44.231 operaciones, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Category: En 60 segundos
Tags: