CaixaBank 2014: resultados en datos

 

 

CaixaBank obtuvo un resultado neto de 620 millones de euros, un 23, 2% que en 2013, con un incremento en todos los márgenes.

Liderazgo de Clientes. Se consolida en el liderazgo con 13,4 millones de clientes y 5051 oficinas y sistemas de atención personalizada. Captación de más de 600.000 nóminas lo que ha permitido alcanzar una cuota en nóminas del 23,1%, con un total de 2.625.000 nóminas.

CaixaBank creció un 5,2% en los recursos de clientes, hasta los 271.758 millones

Más eficiencia: La mejora de la eficiencia y la rentabilidad han sido las claves de la gestión, se han reducido sus gastos y ha mejorado todos sus márgenes.

Las comisiones provenientes de la comercialización de los productos bancarios se sitúan en los 1.825 millones de euros y los gastos se han reducido hasta los 3.773 millones.

El negocio bancario y de seguros de CaixaBank ha aportado 1.514 millones de euros al resultado

La entidad refuerza el crecimiento de los ingresos de negocio bancario, con un incremento del 18% del margen de explotación

Mercado inmobiliario. Aunque se ven indicios de mejora de la actividad inmobiliaria y se prevé entre en fase de expansión, dónde subirán ventas y precios; ha dejado pérdidas netas por importe de 1.148 millones de euros.

La morosidad desciende y ha bajado su ratio hasta el 9,7%, por debajo de la media del sector del 12,8%. Su evolución viene marcada por la reducción de saldos dudosos que permite compensar el efecto de desapalancamiento. Sin la morosidad inmobiliaria la ratio se situaría en 6,2%

Destinó casi la mitad que en 2013 en provisiones de insolvencia, 2.084 millones.

BuildingCenter, la filial inmobiliaria ha comercializado en venta o alquiler, inmuebles por importe de 2.512 millones, un 15,3% más que el año anterior.

Fortaleza en capital y excelente posición de liquidez de CaixaBank. La entidad tiene un “excelente nivel de liquidez” de 56.665 millones y ha devuelto de forma anticipada la totalidad de los 15.480 millones de euros de financiación del Banco Central Europeo.

En definitiva, la evolución de los ingresos y los gastos de CaixaBank hace que el margen de explotación alcance los 3.167, lo que supone un 18% más. La ratio de eficiencia recurrente mejora 5,1 puntos porcentuales en 2014, hasta 54,4%.

 

 

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