Jueves: La actualidad en 140 segundos

Las noticias del día en 140 segundos

Este 140 va de despedidas, en primer lugar la del Cabo Francisco Javier Soria Toledo, fallecido en el Líbano en un enfrentamiento entre hezbolá y el ejercito israelí. Sus restos mortales han llegado a Sevilla a las 2 y media de la tarde y su féretro ha sido trasladado a Córdoba, donde ha sido recibido por el ministro de Defensa.  Se van a abrir dos investigaciones por un lado la de la ONU y por otro la que ha abierto la jueza del juzgado togal militar territorial número 11 de Madrid, la comandante Mercedes Rodríguez Alba, quien además será la encargada de autorizar la autopsia del Cabo y su posterior incineración. A Francisco Javier Soria, que iba a ser padre, se le ha concedido la Cruz  del Mérito Militar.

También nos toca despedirnos de una de las actrices más queridas en España. Amparó Baró ha fallecido a los 77 años de edad en el madrileño hospital de Puerta de Hierro víctima de una larga enfermedad. La trayectoria en cine, teatro y televisión de Amparo Baró ha sido extensa y exitosa, para los más jóvenes queda su Sole de 7 vidas, siempre dispuesta a repartir una colleja allí donde hacía falta y es que entonces y ahora, siguen siendo necesarias sobre todo entre nuestra clase política. Te vamos a echar de menos Amparo.

 Partes de la declaración de Jordi Pujol el pasado martes en el juzgado han salido a la luz. Pujol habla de “hucha” cuando se refiere a la cuenta que aún niega tener el extranjero en la que tenía más de 140 millones de las antiguas pesetas, que según el ex president eran el legado de su padre. El cerdito que debía ser muy grande para albergar tal cantidad de dinero. Dice que tardó en regularizar la situación porque temía la repercusión que este hecho pudiera tener, así que esperó aterrado durante 25 años. Pujol se hace el sueco ahora y dice que no quiere saber nada del dinero y que nunca supo ni en qué país estaba, ni cuanto era ni nada de nada, pero que su procedencia no era bajo ningún concepto ilegal. Pero además han ocurrido, estas noticias.

Negativo a ébola el primer análisis a la cooperante de Sevilla

El resultado del primer análisis efectuado por el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III ha descartado la presencia del virus del ébola en la sangre de la mujer de 35 años que permanece en situación de aislamiento preventivo en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla desde la tarde de este miércoles, 28 de enero.

Libertad con fianza de 10.000 euros para Raquel Gago

La Audiencia Provincial de León ha decretado la libertad bajo fianza de 10.000 euros para Raquel Gago, la policía local imputada por el crimen de la que fuera presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, asesinada a tiros el 12 de mayo de 2014.

Denegado el tercer grado a Isabel Pantoja

Hace dos meses veíamos estas imágenes en las que Isabel Pantoja ingresaba en la prisión de Alcalá de Guadaira poco antes de las 8 de la mañana del viernes 21 de noviembre. Sin embargo, le ha sido denegada la petición del tercer grado, hoy mismo.

La candidatura común de Ganemos y Podemos en la comunidad de Madrid

Ganemos Madrid –en la que participan movimientos sociales, Equo y una parte de IU– y Podemos Madrid han pactado que la fórmula jurídica con la que se presentarán juntos a las próximas elecciones municipales en la capital será la de “partido instrumental” con una marca común, aún por definir, que no será ni el nombre de Ganemos ni el de Podemos.

Category: En 60 segundos
Tags: