Dardos ¿envenenados? en el PP

Los ex presidentes atacan de nuevo. Si hace unos días nos sorprendían los cuernos de Zapatero a Pedro Sánchez con Pablo Iglesias, a día de hoy sigue coleando la intervención de José María Aznar en la convención del PP, celebrada el pasado fin de semana.

¿Dónde está el PP?

Lo que ha molestado en la calle Génova han sido las preguntas retóricas -esas a las que Aznar es tan aficionado- que el Presidente de Honor lanzó en mitad de su discurso como quien no quiere la cosa: “¿Dónde está el PP?, ¿Aspira a ganar las elecciones?”. A nadie le extrañaría oír estas palabras en boca de Sánchez o Iglesias, pero es que es Aznar, con todo lo que implica ser Aznar, quien las ha pronunciado. Además Aznar ofreció su colaboración “Si queréis contar conmigo, estoy donde siempre”, lo que se puede interpretar como poca confianza en los líderes actuales del partido.

Como era inevitable, los medios de comunicación han querido saber cuál era la postura de los actuales pesos pesados del partido. La primera en contestar ha sido Soraya Sáenz de Santamaría en el programa  ‘La Noche en 24’, que se emite en el Canal 24h de TVE. La vicepresidenta, sin entrar en detalles, se ha limitado a responder que hubo partes del discurso de Aznar que no comparte y sentenció que “El PP siempre ha sacado a España de la crisis”.

Otra de las que ha reaccionado ha sido Ana Botella, que ha defendido la intervención de su marido y ha dicho que el discurso del ex presidente “no es paralelo al de Rajoy”.

Así están los ánimos en Génova, que además tiene que lidiar con las amenazas de Bárcenas -que dice tener grabados a Mariano Rajoy y Javier Arenas en conversaciones comprometidas- mientras nos preguntamos si en Ferraz habrá mejorado el humor tras el terremoto de Zapatero con sus nuevas amistades y el de Susana Díaz con sus próximas elecciones. Pero no solo PP y PSOE andan estos días de líos internos. En Podemos andan distraídos con ‘las tribulaciones de Monedero’ y sus asuntos con hacienda.