Cristina se oculta en la conspiración

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner rompe su silencio tras la muerte del fiscal Alberto Nisman y en una carta publicada en su cuenta de Facebook inisinua un complot para acabar con su gobierno; una conspiración repleta de interrogantes donde estaría implicado el fiscal que apareció muerto.

Cristina kirchner

Cristina kirchner

En su carta, Cristina Kirchner, dedica su primer párrafo a hablar del suicidio entre interrogantes del fiscal. “No sólo hay estupor e interrogantes, sino que además una historia demasiado larga, demasiado pesada, demasiado dura, y por sobre todas las cosas, muy sórdida. La tragedia del atentado terrorista más grande que se produjo en la Argentina” para glosar su situación personal en el momento que se produjo el atentado contra la sinagoga (1994) y su participación para el esclarecimiento de los hechos en las comisiones parlamentarias creadas en su momento.

“Curiosa y sugestivamente, cuando está a punto de iniciarse el juicio oral y público por encubrimiento, surge el intento de convertir al Gobierno que más ha hecho por elesclarecimiento del atentado en encubridores por tratar de que se le pueda tomar declaración a los imputados iraníes mediante unTratado Internacional aprobado por Ley del Congreso”, subraya la presidenta. “Pero creo que los más importante es advertir que se intenta hacer con el Juicio de encubrimiento lo que se hizo con el juicio principal 21 años atrás: desviar, mentir, tapar, confundir”.

Insinuaciones de Kirchner contra el fiscal Nisman

Para a continuar lanzar una serie de insinuaciones que afectarían directamente al fiscal “¿Quién puede creer que alguien que tenía tan grave denuncia institucional contra la Presidenta, su Canciller, se fue de vacaciones y de repente las interrumpe, sin avisarle al Juez de la causa presenta una denuncia de 350 hojas que evidentemente debía tener preparadas con anterioridad? ¿Es casualidad que el miércoles 14 el fiscal presenta ¿su? escrito de 350 páginas sin avisarle al Juez de la causa principal?

Escena asesinato fiscal

Interrogantes que el Poder Judicial DEBE investigar, como también el hecho quesea un empleado de la fiscalía el que le suministra el día sábado el arma calibre 22 que le provoca la muerte. ¿Para defensa? ¿Un arma calibre 22? Cuandoel fiscal vivía en la Torre Le Parc de Puerto Madero, con sistemas devigilancia inteligentes, con códigos de ingreso, monitoreo de cámaras y custodia constante de Prefectura, y contaba además con custodia propia de 10 agentes de la Policía Federal.”

 

Interrogantes presidenciales y movilización social

Manifestacion Argentina

Silencio y ahora teoría de la conspiración de Cristina Kirchner que coinciden con las marchas y caceroladas que desde que se conociera la muerte del fiscal se producen en diversos puntos de Buenos Aires -incluyendo frente a la residencia de la presidenta – y otras ciudades del convocadas con la consigna  que piden el esclarecimiento de su muerte.

Nisman apareció muerto en su domicilio horas antes de que presentara ante el Congreso de la nación un documento donde iba a denunciar un plan del gobierno de Cristina Kirchner para dejar exonerar del atentado de la AMIA  a los iraníes acusados .

La autopsia practicada confirma que un proyectil del calibre 22 – disparado dos centímetros por encima de la oreja- acabó con su vida. Las investigaciones tendrán que determinar si se trata de un suicidio o de un asesinato. No hay testigos y la inspección ocular refleja que en el apartamento “estaba todo ordenado”

El caso, es que el fiscal Nisman, se había convertido en un ‘elemento molesto’ para el gobierno de Cristina Kirchner; de hecho según la diputada Patricia Bullrich, presidenta de la Comisión de Legislación Penal, afirma que el fiscal le comentó el pasado sábado “que estaba muy amenazado”.

En su trabajo de investigación del atentado contra la AMIA, Nisman aseguraba tener pruebas de que tanto la presidenta como miembros del gabinete habían ideado un plan para ocultar la participación de Irán en el mismo, gracias al que conseguirían un acuerdo comercial para la venta de productos argentinos a cambio de petróleo barato.

La investigación que seguía el fiscal continuará

La muerte de Nisman no paralizará la investigación, el dossier que iba a presentar ante el Congreso debe de constar en el expediente de la causa y, por lo tanto, no hay que suponer que el fin del trabajo del fiscal aparecido muerto, subrayan desde los medios argentinos.

Por su parte, a través de un comunicado conjunto, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) aseguran que la muerte de Nisman “representa un golpe de alto impacto para la causa. Las entidades firmantes redoblamos nuestro reclamo y compromiso para que el atentado sea esclarecido en su totalidad y para que los responsables sean sometidos ante la Justicia”.

En el atentado de 1994 murieron 85 personas y quedó totalmente destruido el un edificio de siete plantas que albergaba la Asociación Mutual Israelita de Argentina (AMIA) en Buenos Aires. La AMIA es un centro de la comunidad judía dedicado a “promover el bienestar y el desarrollo individual, familiar e institucional de la vida judía en la Argentina”, según su página oficial. La comunidad judía ha atribuido a Irán y a Hezbollah la planificación y ejecución del atentado.