‘Je Suis Charlie’ también en los Globos de Oro

El mundo del cine se daba cita en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, donde se celebraba anoche la 72 edición de los Globos de Oro. Fueron muchos los actores y actrices de peso internacional los que quisieron homenajear a la libertad de expresión y a las 12 personas fallecidas en el atentado a la sede de la revista francesa Charlie Hebdo, portando carteles y pegatinas con el ya icónico ‘Je Suis Charlie’, como Kathy Bates o Helen Mirren, quien llevaba además prendido un bolígrafo en su espectacular vestido rojo de Dolce&Gabbana.

Pero el gran discurso lo protagonizó George Clooney, galardonado con el Cecil B. DeMille  a toda su trayectoria. Además de ofrecer unas palabras en recuerdo de Robin Williams o Lauren Bacall, fallecidos en 2014, Clooney tuvo el detalle de acordarse de las víctimas de París:

“Hoy es un día extraordinario. Millones de personas se han manifestado no sólo en París sino en todo el mundo, entre ellos cristianos, judíos y musulmanes, líderes de países de todo el mundo. No marcharon para protestar, sino para apoyar la idea de que no debemos huir con miedo. Je suis Charlie (Yo soy Charlie)”

Estas fueron las palabras que el actor y director dedicó a la memoria de los caídos en Charlie Hebdo, pronunciadas en su discurso de agradecimiento, que hizo portando una chapa con el ‘Je Suis Charlie’ en la solapa de su traje impecable.