Miércoles: La actualidad en 140 segundos

La actualidad en 140 segundos

Se han acabado las Navidades para tristeza de algunos y deleite de otros y toca recuperar el ritmo de la actualidad. Es lo que ha hecho Podemos, que arranca su proceso de elección de líderes autonómicos. El procedimiento será igual que el de elección de líderes locales, salvo que en esta ocasión, el partido de Pablo Iglesias procurará evitar las acusaciones de pucherazo, o al menos, debería.

La actualidad viene marcada por la información económica, la inflación ha bajado al -0,2% en la eurozona, este sería un dato preocupante de no haberse tenido en cuenta el precio del petróleo, en este caso es la bajada en el precio de los combustibles lo que ha hecho caer la inflación hasta situarse en un punto negativo, ya que los precios en el resto de sectores se han mantenido. Y esto nos lleva hasta la otra noticia económica del día. El precio petróleo Brent ha bajado por debajo de los 50 dólares por primera vez desde mayo de 2009

Y si hablamos de bajadas de precio, con el fin de la Navidad llega el inicio de las rebajas, los consumidores se lanzan a la calle en busca de la ganga y de ese capricho que en su día no pudieron comprar. Los datos dicen que cada español gastará de media entre 60 y 80 euros en esta campaña, cuya duración será de entre 10 y 15 días. La OCU recuerda que lo que se recortan son los precios y no los derechos, es básico que en la etiqueta del artículo a adquirir figure también el precio original, y que no se dude en reclamar si se detecta una irregularidad.

Fuera de España la noticia más impactante se ha producido en París, donde se ha registrado un ataque a la sede del semanario satírico francés Charie Hebdo. A última hora de la mañana un grupo de integristas islámicos encapuchados y vestidos de negro ha asaltado la sede de la publicación y han tiroteado a los allí presentes. Han muerto el director y cuatro dibujantes de la revista, la cifra de muertos soprepasa la decena y hay varios heridos entre los que se encuentran miembros de la policía francesa. El semanario ha protagonizado varias polémicas por sus sátiras sobre el integrismo islámico y sus caricaturas de personajes como Mahoma.

Aunque a algunos los Reyes les hayan traído carbón, seguramente muchos madrileños se hayan regalado una entrada para el Vicente Calderón, donde se disputa el primer derbi de 2015. Hay partido de Copa del Rey entre el Atleti y el Madrid y Fernando Torres será titular para el goce de los aficionados, ¿Qué mejor manera de volver debutar?

Pero además han ocurrido éstas noticias:

PALESTINA SERÁ MIEMBRO DEL TPI

 La Organización de Naciones Unidas ha confirmado que “el Estado de Palestina” será miembro del Tribunal Penal Internacional (TPI) a partir del 1 de abril, según ha anunciado el secretario general de la organización internacional, Ban Ki Moon, en un comunicado.

The Pirate Bay, la página de descargas más usada del mundo, parece estar preparando una sorpresa para el día 1 de febrero. El pasado 9 de diciembre la policía sueca realizó una redada en una de las sedes de Pirate Bay en Estocolmo, confiscando gran cantidad de servidores, ordenadores y otros equipos electrónicos bajo la ley de protección de copyright en Europa. Como resultado de la acción policial la página web estaba offline hasta hace pocos días, cuando The Pirate Bay lanzo un mensaje e inició un pulso a las autoridades.

EUROPA SE PREPARA ANTE LA POSIBLE SALIDA DE GRECIA DEL EURO

Europa no se siente amenazada ante una eventual salida de Grecia del euro. O mejor dicho, Alemania no se siente obligada a rescatar a los griegos si finalmente en enero optan por elegir a Syriza como su referente de gobierno y reviritiera la política de reformas adoptadas en el rescate de 2010. Sencillamente se “cortaría el grifo del crédito” europeo y se abandonaría a los griegos a su suerte.

LA FISCALÍA ARCHIVA LA CAUSA CONTRA MONAGO

La Fiscalía del Tribunal Supremo no ve contenido penal en los viajes que el presidente extremeño, José Antonio Monago, realizó a Canarias durante su etapa de senador, por lo que archiva la denuncia que presentó contra él un abogado a finales de noviembre y por tanto no instará la apertura de una causa penal por estos hechos.

PROBABLEMENTE LOS RESTOS DEL MONT VELOUX NO SEAN DE PUBLIO CORDÓN

Hallan prendas de motorista junto al cráneo del Mont Ventoux y se aleja la posibilidad de que los restos sean de Cordón Las primeras hipótesis de los investigadores franceses se inclinan por pensar que el cráneo hallado en el Mont Ventoux no corresponde al empresario Publio Cordón, enterrado en ese lugar por los Grapo en 1995 tres ser raptado y asesinado.

FALSA ALARMA EN LA SEDE DE PRISA POR UN PAQUETE SOSPECHOSO

Vuelta a la normalidad en la sede del grupo Prisa de la calle Miguel Yuste que ha sido desalojada alrededor de las 14.45 p.m tras la aparición un paquete sospechoso. Finalmente no se trataba de un paquete peligroso aunque por precaución se han activado los protocolos de seguridad

BARTOMEU CONVOCA ELECCIONES

El presidente del F.C Barcelona convoca elecciones a la presidencia del club al final de la presente temporada. Bartomeu ha anunciado que presentará su candidatura.

Category: En 60 segundos
Tags: