La historia del tatuaje y el mejor vídeo

 

Addison Anderson presentó en TED-ed la historia del milenario arte del tatuaje. En este corto, con una animación muy cuidada, descubrimos por ejemplo de dónde procede el nombre de este arte tattoo.

 

Thomas Edison inventó la primera máquina de tatuar

 

En este repaso a la historia del tatuaje también se nos muestra cuál ha sido su visión y valor cultural a lo largo de la historia, así como las diferentes técnicas que se emplearon hasta que en 1876 Thomas Edison inventase la primera máquina de tatuar y en la que se basan los actuales instrumentos que encontramos en miles de tiendas del país.

 

La historia del tatuaje

 

Desde las momias en el viejo Egipto hasta el día de hoy, el tatuaje es un arte que ha evolucionado mucho. Esta claro que el arte de tatuar es una disciplina artística propia y donde la creatividad cada vez tiene menos límites. Múltiples estilos se amoldan a la personalidad de los usuarios, y las técnicas permiten diseños mas elaborados en cualquier parte del cuerpo.

Actualmente el tatuaje vive una de sus épocas más doradas y parece que no terminará pronto. Cada vez mejores artistas dan el paso tanto al diseño como a la aplicación de tinta sobre la piel, creando un entorno artístico que cuenta con sus propias revistas o programas de televisión.

Si ahora mismo estás dándole vueltas al diseño que quieres para tu cuerpo, los creadores del corto que emitimos en esta noticia nos dan dos simples y sencillas reglas para que si lo haces todo salga perfecto. La primera, encontrar a un tatuador que no se avergüence de tu idea, que la entienda y la haga suya. La segunda, ante la duda de qué diseño utilizar, el tatuaje con la palabra mamá dentro de un corazón es una apuesta segura.Es la más universal de todas las palabras que hay en un tatuaje.

 

 

 

Category: Reportajes