Fura dels Baus recibe ante 70.000 personas el año nuevo

 

Más de 70.000 personas han despedido el año disfrutando de un rompedor espectáculo de Fura dels Baus, que ha combinado artes escénicas y visuales, música en directo, agua, fuego y pirotecnia, en la avenida Maria Cristina de Barcelona.

Los asistentes han comprobado la magia de la puesta en escena del montaje de la compañía La Fura dels Baus, internacionalmente reconocida, logrando consolidar la capital catalana como escenario de creación e innovación para celebrar el fin de año.

 

La Fura dels Baus ha vuelto a dar vida el Ser del Milenio

 

La Fura dels Baus ha vuelto a dar vida el Ser del Milenio, una espectacular escultura de hierro con forma humana de más de 15 metros, que representa el espíritu de la ciudad.

Las campanadas comenzaron con música en directo y percusiones, que dieron paso a la construcción de una torre humana por parte de ‘castellers’ de la ciudad.

Los fuegos artificiales tampoco han faltado y el público vibró con un espectáculo que ha requerido la puesta en escena de más de un centenar de actores y artistas especializados en espectáculos verticales.

Juntos han escalado por el interior de la escultura metálica, creando un latido de corazón que dio vida al Ser del Milenio para dar la bienvenida el 2015.

Para la organización, este espectáculo se ha convertido en un acontecimiento único que ha posicionado Barcelona como una de las capitales mundiales de la creatividad, la innovación y la vanguardia.