Echenique pide el apoyo de los discapacitados

Este es el mensaje del eurodiputado de Podemos, Pablo Echenique, que ha querido compartir  con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El joven científico, que reside en Zaragoza, desde niño lamenta las grandes carencias que sufren las personas que, como en su caso, sufren alguna discapacidad.  Hace un llamamiento a todas ellas para poder cambiar su situación y que “todos los días sean de todos”.

Echenique: “los discapacitados son los de abajo del todo”

Echenique ha recordado que en España hay “más de 3 millones de personas con discapacidad que ven vulnerados permanentemente sus derechos fundamentales”. En este sentido, el eurodiputado afirma que su formación “defiende a los de abajo” y que “en estos momentos” las personas con discapacidad “son los de abajo del todo”. Según Echenique, “los discapacitados  no somos ciudadanos de segunda: somos ciudadanos de tercera. Las ciudades nos son hostiles, buena parte del ocio nos está vetado y, mucho más importante, mucho antes, nuestros derechos son violados de forma sistemática”. Denuncia que la vida independiente, un derecho consagrado por Naciones Unidas en 2006, “está vetada para una gran parte de la población española”.

PSOE propone modificar la constitución a favor de los discapacitados

Por otro lado y siguiendo el mismo tema, Pedro Sánchez ha anunciado que el PSOE propondrá modificar el artículo 49 de la Constitución para eliminar la terminología discriminatoria hacia las personas con discapacidad, aprovechando que esta semana sea un teama tan demandado.