Jueves 27: La actualidad en 140 segundos

Ha habido pleno en el congreso y Mariano Rajoy ha tenido que presentar un paquete de medidas anticorrupción mientras pedía perdón, a la vez, por los escándalos de corrupción que le crecen cual boletus en el partido.

 Esa ha sido la papeleta del Presidente, al que la oposición considera deslegitimado para tal tarea.

Pedro Sánchez no le encuentra apto para abanderar una cruzada contra la podredumbre del sistema político español en la actualidad, y a la ciudadanía no va a bastarle con el perdón. Las encuestas que se han venido publicando así lo certifican, y es que hay quien piensa que el auge de los nuevos partidos se está produciendo por demérito de los viejos.

Por eso, para demostrar lo contrario o dar la razón a los escépticos, Podemos presenta el primer borrador de su programa económico, el que llevará por bandera en las próximas elecciones generales. Este programa ha sido elaborado junto con los economistas Juan Torres y Vicenç Navarro y puede que a partir de aquí Pablo Iglesias pueda contestar a alguna pregunta concreta sin necesidad de reunirse primero.

Y de Pablo Iglesias, cuyo último ‘hit’ ha sido aplaudir al Papa en la Eurocámara nos topamos precisamente con la iglesia. Los curas detenidos por pederastia en Granada ya estan fuera del calabozo previo pago de 10.000 euros de fianza. Ahora mismo están en libertad con cargos, así que tendrán que enfrentarse a la justicia humana,’ gracias a Dios ‘ , para ellos queda cómo vayan a enfrentarse a la divina. Hasta aquí  algunas de las noticias más destacadas, pero  la actualidad también nos ha dejado estas otras cosas.

CARLOS SLIM SE CONVIERTE EN EL MAYOR ACCIONISTA DE FCC

Slim y Esther Koplowitz han llegado a un acuerdo por el que el mexicano suscribirá el 25,63% de las acciones de la compañía según adelantaba EXPANSIÓN. Koplowitz ha tenido que ceder su posición como primera accionista para favorecer la ampliación de capital con la que pretende captar 1000 millones de euros.

MONAGO COMPARECE ANTE EL PARLAMENTO EXTREMEÑO A PETICIÓN PROPIA

El presidente de Extremadura ha propuesto un pacto entre todos los partidos para que todos los diputados y senadores de esta comunidad extremeña acrediten su viajes, y ha calificado como “paso atrás” el acuerdo al que PP y PSOE han llegado en el congreso a éste respecto.

QUERELLA CONTRA TERESA ROMERO

La médica de atención primaria que atendió a Teresa Romero piensa querellarse contra ella porque,según dice, Romero no le informó en modo alguno de que había estado en contacto con pacientes enfermos de ébola cuando acudió al ambulatorio con los primeros síntomas. Según Teresa romero sí lo hizo y a pesar de ello fue enviada de vuelta a casa.

LA EUROCÁMARA RECHAZA LA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA JUNCKER

El pleno de la Eurocámara ha rechazado la moción de censura planteada por los euroescépticos y la ultraderecha contra el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, por el escándalo desvelado por ‘Lux Leaks’ de los acuerdos secretos que Luxemburgo firmó con multinacionales para minimizar el pago de impuestos mientras él era primer ministro.