Sinsajo Parte 1:El mejor estreno del año en España

EP / IRISPRESS

   El Sinsajo manda. La tercera entrega de la saga Los Juegos del Hambre, Sinsajo Parte 1 protagonizada por Jennifer Lawrence, es el mejor estreno del año en España con más de 4,28 millones de euros recaudados y 641.649 espectadores,  A nivel mundial la cinta recaudó cerca de 275 millones de dólares en los cines de todo el mundo en su estreno este fin de semana.

En los cines españoles la película ha superado a la segunda entrega de la franquicia, En llamas, que obtuvo 4,27 millones de euros en su estreno y a la primera película de la saga Los juegos del hambre, que obtuvo, 2,96 millones de euros en su estreno en España.

En Estados Unidos Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Parte 1 también registró la mayor recaudación del año amasando 123 millones de dólares en venta de entradas para liderar la taquilla de Estados Unidos y Canadá del fin de semana. Un gran arranque aunque no superó a su predecesora, En llamas, que hace un año recaudó 161 millones de dólares en su primer fin de semana.

Otros 152 millones en el extranjero le sirvieron a la cinta protagonizada por Jennifer Lawrence y dirigida por Francis Lawrence (Soy Leyenda) para alcanzar un total de 275 millones de dólares en todo el mundo. Cifra que no llega a los más de 307 millones de dólares que recaudó En llamas.

La película animada de acción de Walt Disney ‘Big Hero 6’ terminó segunda, con 20,1 millones de dólares en ventas de entradas desde el viernes al domingo. La cinta basada en un cómic de Marvel llevó su recaudación total en sus tres semanas en la cartelera estadounidense de 135,7 millones de dólares. A nivel global la cinta ya se acerca a los 200 millones de dólares.

La épica espacial de Christopher Nolan, ‘Interstellar‘, ocupó el tercer lugar con 15,1 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos y Canadá. Desde su estreno el 5 de noviembre, ha sumado 120,6 millones de dólares en venta de entradas en Estados Unidos. La recaudación global de la cinta de Matthew McConaughey asciende ya a 450 millones de dólares.

 

Category: SOC & CELEBS