Boko Haram expulsados de Chibok por el ejército

EP/Irispress

El Ejército nigeriano ha conseguido expulsar de Chibok, la localidad del estado de Borno en la que fueron secuestradas más de 200 niñas el pasado mes de abril, a los milicianos de Boko Haram que se habían hecho con el control en los últimos días, según ha informado el cuartel general de la Defensa.

“Los terroristas que atacaron Chibok a primera hora de ayer han sido  efectivamente expulsados”, ha indicado este organismo a través de su cuenta en Twitter, precisando que actualmente se está procediendo a peinar la zona.

“Las tropas siguen persiguiendo a los terroristas que huyen y deteniendo a los heridos”, ha añadido, asegurando que “Chibok está seguro” y que “la normalidad ha quedado restaurada”.

Boko Haram atacó una escuela secundaria el pasado 15 de abril en Chibok

El grupo islamista Boko Haram atacó una escuela secundaria el pasado 15 de abril en Chibok, llevándose consigo a más de 200 niñas. Hace unas semanas, el Gobierno nigeriano anunció que había acordado un alto el fuego con Boko Haram y que éste contemplaba la liberación de las menores, pero ésta no se ha concretado aún y el grupo terrorista ha continuado llevando a cabo ataques desde entonces.