El Jazz invade Madrid

Segundo día en que la sala Conde Duque se llena para acoger a otro grande del jazz, el checo Milan Svoboda. El festival JAZZMADRID14 sigue provocando buenas sensaciones y se rinde ante reconocidos artistas como Svoboda, que se atreven hasta a tocar el piano con los pies.

El festival ha contado con distintos músicos y distintas corrientes del jazz. Este movimiento musical cuenta con innumerables variantes, como en el deporte. Visitar un festival de Jazz es como ojear una casa de apuestas en la que la emoción y la garra van unidas al compás  y puedes comprobar que cada concierto es mejor que otro. La entrada, como un código de bonus bet.com; o una entrada vip para que tus sentidos disfruten de uno de los mejores espectáculos de Madrid.

.o

Un sombrero de media ala y un traje negro, una vestimenta a juego con el gran piano de cola al que el artista aplaudía entre pieza y pieza cuando recibía la ovación del público que abarrotaba la sala. Las teclas se fundieron con el artista  que gritaba entre notas y demostró un buen inglés para presentar todas sus canciones.

SvobodaPiano

En ciertos momentos, la retina no era capaz de captar las manos del checo con nitidez, ya que alcanzaban una velocidad increíble. Cambios de ritmo continuos, improvisaciones que hacían viajar al espectador desde la nostalgia a la euforia. Una gran demostración de un virtuoso del piano. Una hora y media de repertorio y un bis de regalo para un público entregado.

esta

La semana continúa y el Jazz seguirá invadiendo rincones de la capital, un público muy variado llena las salas y un estilo que parecía abandonado vuelve a cobrar vida. Continuas referencias a las leyendas como Miles Davis y pequeños tributos de los artistas que a día de hoy están en la cumbre convierten estos días en un nicho especial para los amantes de la música en Madrid.