Pedro Zerolo, la mirada a la izquierda

Pedro Zerolo es uno de los líderes sociales más importante de la última década en España. Con una trayectoria que se extiende mucho más allá en el tiempo, su activismo de los últimos años combinado con su responsabilidad de representación institucional, ha dado fruto a nuevos e importantes avances en la estrategia global de la solidaridad y los derechos.

Detrás del sujeto político, está el el hombre, la persona. En esta entrevista en dos partes nos acercamos al personaje y a la persona, conocemos sus inquietudes políticas y sus preocupaciones vitales. Nos habla de la experiencia vivida, de los ‘armarios’ que aquejan no solo a los homosexuales, sino también a los partidos políticos, limitando su capacidad de acción y reduciendo el alcance de la materialización de su compromiso.

Pedro Zerolo reflexiona en voz alta sobre el socialismo, el PSOE,  la izquierda y el tiempo en que vivimos. La actualidad de Pedro Zerolo es constante porque su visión de la realidad se renueva mediante un pacto natural que él ha establecido con la ciudadanía: pisa la calle para escuchar, no solo para decir. El se presenta ante el espectador como un ciudadano más preocupado por los grandes problemas de hoy, pero también para dar visibilidad a los problemas escondidos, los que hacen infelices a las personas porque no pueden disfrutar, como él mismo dice, de la tranquilidad.

La opinión de Pedro Zerolo es tajante: es tiempo de cambio

La opinión de Pedro Zerolo es tajante: es tiempo de cambio; y afirma esperanzas, pero no niega los errores de su partido, fruto, según él, del largo trayecto de responsabilidades de gobierno durante los últimos treinta años. Para mirar al futuro, dice, hay que mirar a la izquierda, a los gobiernos de progreso, frente a la derecha conservadora.

Tienen una enorme importancia sus palabras acerca del 15M y sobre el fenómeno político que lo acompaña hoy día. Su reflexión, atemporal, viva y moderna, cobra vigencia con los acontecimientos políticos y sociales más relevantes y se actualiza en los hechos cotidianos de la vida política y social española.

Presentamos a Pedro Zerolo en dos partes, una primera, ésta que puede ver, en la que abunda en la reflexión política. En la segunda, de inmediata publicación, nos enseña el rostro humano del personaje- la persona que hace visible la enfermedad y que no se oculta-, la visión vital de este mismo análisis a partir de su visión del activismo, el movimiento feminista y los movimientos sociales.

 

   

1 comentario