Angelina Jolie no descarta dedicarse a la política

EP / IRISPRESS Angelina Jolie está “abierta” a dedicarse a la vida política, diplomática o de servicio a la comunidad. Así lo confesó la actriz en una entrevista con la revista Vanity Fair en la que señaló que ha sido su labor humanitaria la que le ha hecho entender que para cambiar las cosas “hay que tomar responsabilidades”.

Jolie, que ganó un Oscar como mejor actriz de reparto por su papel en‘Inocencia interrumpida’, está volcada en su faceta como directora. Su segunda película detrás de las cámaras, Unbroken (Invencible), sobre el corredor olímpico, aviador de la Segunda Guerra Mundial y prisionero de guerra Louis Zamperini, se estrenará el 25 de diciembre.

Esposa del actor Brad Pitt y enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Jolie dijo que su trabajo humanitario la hizo tomar conciencia del hecho de que la política debe ser considerada como una opción.

“Porque si realmente quieres hacer un cambio extremo, entonces tienes una responsabilidad”, dijo a la revista según un extracto de una entrevista publicada el martes en internet.

Pero honestamente no sé en qué rol seré más útil, soy consciente de lo que hago para vivir y eso podría hacerlo menos posible”, agregó. Al ser consultada si se ve en la política, la diplomacia o como funcionaria pública, contestó: “Estoy abierta”.

Lágrimas por Zamperini    

Cuando la conversación se refirió a su película, Jolie, de 39 años, rompió en llanto al contarle a la revista su amistad con Zamperini. La actriz le mostró al exatleta olímpico y héroe de guerra un avance de su película antes de que Zamperini falleciera a los 97 años en julio por una neumonía.

  “Fue una experiencia extremadamente conmovedora”, dijo Jolie, “ver a alguien ver su propia vida”. La película está basada en el bestseller ‘Unbroken’ de la escritora Laura Hillenbrand sobre la vida de Zamperini. El hombre pasó 47 días en una balsa después de que su avión se estrellara en el océano Pacífico y dos años como prisionero de guerra de los japoneses.

Jolie dijo que ella y Zamperini hablaron sobre la fe y que tras una vida de lucha, él dijo que la muerte le daría paz.

La actriz también se refirió a sus sentimientos sobre el matrimonio tras su boda en agosto con Pitt en su propiedad francesa Chateau Miraval. “Te sientes diferente, pero te sientes bien”, agregó.

Jolie, madre de seis niños, reveló que sus hijos escribieron los votos matrimoniales de la pareja, además de adornar el velo que llevó con dibujos y mensajes.