Ganemos Sevilla llega para “limpiar la basura”

Limpiar la basura” del ayuntamiento de Sevilla es alguno de los eslóganes exhibidos por los portavoces de la plataforma Ganemos Sevilla que han desgranado hoy alguna de sus propuestas. También han querido matizar que las personas de Izquierda Unida que vayan en la candidatura lo harán  a título personal y no de organización.

En relación a la nueva ordenanda de limpieza puesta en marcha por el consistorio sevillano que incluye multas por rebuscar en la basura, los portavoces “rotatorios” de Ganemos Sevilla Isabel Ulloa, Manuel Gómez, Antonio Pachón y Ricardo Marqués han  subrayado que en lugar de  “preocuparse por la precariedad y la pobreza, y preguntarse por qué están recogiendo los sevillanos comida en la basura” el Consistorio “se dedica a multarlos”. En este marco, han anunciado que “están dispuestos a rebuscar en la basura”, pero “en la basura del Ayuntamiento y no para reciclarla, sino para limpiarla“.

A su vez, han asegurado que para ello van a “arrancar el poder al servicio de las élites para poner el poder ciudadano en el Ayuntamiento de Sevilla”, ya que están “hartos de gobiernos municipales que gobiernan para una minoría y que están en alianza con la oligarquía local”.

Programa y código ético de Ganemos Sevilla

Ganemos Sevilla insiste que quienes quieran ser candidatos de la plataforma han de “cumplir el código ético” y presentarse a “las primarias abiertas”. Sobre los ejes de su programa han anunciado que en los próximos 22 y 23 de noviembre llevarán a cabo un encuentro con todos los colectivos, sindicatos, organizaciones políticas para debatir sobre “la ciudad que queremos los sevillanos” y desarrollar el programa político en el que podrá participar “cualquier vecino de Sevilla”, ya que “todas las opiniones valen igual”.

Un programa que girará en torno a un “cambio del modelo económico de la ciudad basado en macroproyectos” a uno basado en “microproyectos que potencien a los emprendedores en los barrios”; la cesión para la ciudadanía de “las centenares de viviendas vacías”; el “avance en la reforma de una movilidad más amable para la ciudadanía” a través de un “transporte público eficaz”; la “inauguración de nuevas formas de transparencia en la administración municipal para aquellos que saben manejar Internet como los que no”, así como la “erradicación de cualquier forma de corrupción en el Consistorio”.