Las tarjetas B son el 0,0001% del robo en Bankia

“Las tarjetas B son el 0,0001% del robo en Bankia”. Elpidio Silva, el juez apartado de la carrera y expedientado por investigar el caso Blesa, se muestra así de contundente. Elpidio Silva, reclama al juez instructor del caso, Fernando Andreu, que pida agrupar en un solo sumario todas las actuaciones judiciales en torno a Bankia y que deje de poner el acento en el asunto del uso irregular de las tarjetas black, que representan la parte menos significativa de todas las actuaciones irregulares cometidas por los gestores de Bankia.

En una entrevista concedida a Irispress.es, Elpidio Silva subraya que en el escándalo de Bankia, la Justicia está ralentizando el proceso y se pregunta ¿quién puede tener interés en que esto suceda y sobre todo qué tiene que ver el uso de las tarjetas con las preferentes? que es lo realmente importante por su trascendencia social.

No hay voluntad de investigar la corrupción

El ex magistrado, también contesta a las declaraciones del presidente del Consejo General del Poder Judicial y presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes. Y se manifesta con la misma contundencia. “Lo de que el Código Penal está pensado para perseguir a ‘robagallinas’ y no a los corruptos no es cierto, claro que se puede investigar la corrupción, yo mismo soy un ejemplo de que se puede hacer, lo que ocurre es que no hay voluntad” de hacerlo, sentencia.

En este sentido, acusa como responsables de la situación a los dos grandes partidos del sistema político español, PP y PSOE, de quienes afirma que “están al borde del colapso y de su desparición“.