Aplazado por un defecto de forma el acto de conciliación entre Iglesias y Aguirre

Un defecto de forma ha sido el motivo para el aplazamiento del acto de conciliación judicial que enfrentaba la presidenta del PP en Madrid Esperanza Aguirre y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.El motivo ha sido que no han podido acreditar en tiempo y forma la sustitución de Iglesias por Juan Carlos Monedero.

Esperanza Aguirre, ha sido la que ha indicado los motivos del aplazamiento. Según Aguirre no han presentado un poder notarial para que Juan Carlos Monedero lo sustituyera, “o no existía o no estaba completo. La señora secretaria, porque estas cosas no los hace el juez, le ha dado a su abogada un plazo de 15 minutos para que lo trajera. Transcurrido el plazo no han traído el poder y después, cuando había terminado el acta diciendo que no tenía el poder y esas cosas, han aparecido con los estatutos. Pero creo que no era el poder para pleitos a favor de Monedero, que es lo que hacía falta. Estamos como estábamos. No sé si tenían que repetir la demanda o lo que sea”, ha relatado Aguirre.

Esperanza Aguirre, ha lamentado este martes que sea “la primera vez en España que se dirime una cuestión ideológica en los tribunales“, minutos antes de entrar en el acto de conciliación por la querella interpuesta por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, a raíz de unos comentarios sobre su partido

Monedero,que ha acudido esta mañana a los Juzgados de Primera Instancia situados en la madrileña plaza de los Cubos en representación de Pablo Iglesias, que se encuentra en Bruselas por su condición de eurodiputado, ha señalado que se ha tratado de una “argucia legal” por parte del abogado de Esperanza Aguirre. “Como acostumbran los partidos de la casta, en vez de ir al corazón de las cosas utilizan cualquier tipo de argucias legales no para impedir los procedimientos, sino para retrasarlos. La conciliación será más adelante, ya que el abogado de Aguirre ha impugnado el acto hoy porque yo no podía acreditar suficientemente que soy Juan Carlos Monedero y que los estatutos de Podemos no estaban presentes”, ha explicado.