Pujol no convence a Anticorrupción sobre el origen de su fortuna

Anticorrupción duda de las explicaciones de los Pujol sobre su fortuna. En un escrito remitido al juzgado que instruye la causa asegura que  existe “una sospecha sobre la ilicitud de los fondos” y no se cree lo de la herencia familiar.

La Fiscalía se muestra favorable a abrir una investigación en profundidad sobre el dinero del clan el extranjero, al considerar que el origen de esos fondos podría ser “ilícito” y no fruto de la herencia que Pujol, en su confesión del 25 de julio, dijo haber recibido de su padre, Florenci. Una versión, que a su juicio,  presenta “lagunas” y “contradicciones”-

Además, recuerda en su escrito ni Jordi Pujol ni su familia han aportado “documentación legal de la herencia”, pese a que la juez que investiga el caso les requirió el testamento de Florenci Pujol.  Anticorrupción insiste en que el clan debe ser investigado por un delito contra la Hacienda Pública, pues las cantidades que regularizaron a través del Banco de Madrid superan con creces los 120.000 euros, cantidad mínima para hablar de delitos fiscales, según el Código Penal.

Por otra parte, en el escrito se pone de manifiesto que los importes de las transferencias recibidas en las cuentas que la familia del ex presidente catalán abrió en Banca Privada de Andorra en 2010 “no parecen coincidir con los ingresos de las segundas”, constituidas en 2012.